Los atletas salvadoreños que sueñan con Río 2016

Marcelo Arévalo

Por: Comité Olímpico de El Salvador

A pocos meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ocho atletas del Team ESA siguen en fuerte actividad deportiva para alcanzar el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rafael Alfaro de natación buscará hacer la marca A de clasificación olímpica en tres eventos en Estados Unidos: el primero será el Speedo Grand Challenge del 27 al 29 de mayo, seguido del Santa Clara Grand Prix del 2 al 5 de junio y el Mission Viejo Swim Meet of Champions del 9 al 12 de junio.

Oscar Ticas de tiro con arco tiene dos eventos programados: la Copa del Mundo en Medellín, Colombia el 9 de mayo y la Copa del Mundo en Antalya, Turquía del 12 al 19 de junio. Actualmente está en Cuba en base de entrenamiento con apoyo del Comité.

Por ranking mundial también pueden clasificar; Julio Salamanca de levantamiento de pesas, Diego Turcios de judo y Marcelo Arévalo de tenis. Salamanca buscará lograr la marca que lo ubique entre los primeros 15 del mundo en el Campeonato Panamericano a realizarse del 4 al 11 de junio en Barranquilla, Colombia.

Turcios se encuentra en Cuba para competir en el Campeonato Panamericano a disputarse del 27 al 30 de abril. La categoría de Diego (81 kilogramos) tendrá acción el sábado 30.

Arévalo por su parte, viajará a Francia el miércoles 4 de mayo para jugar el ATP Challenger de Bordeaux del 9 al 15 de mayo y luego se trasladará a Paris para competir del 16 al 22 de mayo en la ‘qualy’ del Torneo Roland Garros, competencia que da puntos en el ranking que cierra en junio.

En la búsqueda de la clasificación olímpica también se encuentran Yesenia Ivania Miranda de marcha, Adriana Escobar y Karla Calvo de remo, quienes buscarán el pase a Río de manera directa en sus últimas competiciones.

Adriana y Karla competirán en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza del 25 al 30 de mayo. Mientras que Yesenia Ivania buscará lograr la marca en los 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Marcha en Roma del 5 al 8 de mayo.

Así la ruta de nuestros atletas Team ESA en busca del sueño de representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cabe destacar que todos los atletas del Team ESA cuentan con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.