Medidas extraordinarias ya están en vigencia

Presidente Sánchez Cerén sancionó el decreto que contiene las medidas extraordinarias

El Metropolitano Digital

Las medidas extraordinarias en materia de seguridad elaboradas por el ejecutivo ya están en vigencia.

Ayer los diputados de forma unánime aprobaron el decreto que contiene las medidas extraordinarias. Posteriormente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionó el mencionado decreto para su publicación en el Diario Oficial.

Según el artículo 11 del decreto, su vigencia entra en vigor inmediatamente el día de su publicación, por lo que las medidas ya están vigentes.

El decreto contiene las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión.

Entre otras medidas, el decreto contempla el corte total de la señal de comunicaciones dentro de los centros penales para evitar que desde ahí se ejecuten y se ordenen crímenes.

Esta mañana las empresas telefónicas emitieron comunicados en las que aseguran obedecer las medidas impuestas por el gobierno para colaborar con la seguridad de los salvadoreños.

Según las autoridades  con la entrada en vigencia de las medidas se garantizará un efectivo control y seguridad en los distintos centros penales del país.

El decreto aprobado contempla también medidas como la habilitación de centros temporales de reclusión,  restricción de visitas, suspensión de