Scotiabank realizó jornada de limpieza en marco del Día de la Tierra

El Metropolitano Digital

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra que se celebró el pasado 22 de abril, Scotiabank, dentro de su programa comunitario, realizó una jornada de limpieza y manteamiento en el Parque Bicentenario.

Dicha jornada de limpieza fue realizada en alianza con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la fundación Ecológica Salvanatura.

En esta campaña de limpieza participaron más de 80 colaboradores de Scotiabank denominados “Ecoembajadores”,  ellos realizaron la limpieza de 50 mesas y sus respectivas bancas en las áreas de picnic, también el mantenimiento de la rotulación de los senderos principales con el objetivo de contribuir a la conservación del parque y hacer de él un lugar en el que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de la naturaleza y la sana convivencia.

“Scotiabank es un banco comprometido con acciones positivas que benefician a las comunidades, desarrollamos nuestras operaciones de una manera que sea consistente con la protección del ambiente y los principios de desarrollo sostenible. El voluntariado que se realiza durante estas jornadas contribuye paralelamente a promover la conciencia ambiental entre los colaboradores y sus familias”, dijo Elena Cornejo, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank.

La actividad también incluyó una caminata por el sendero exploratoria por los senderos del parque para conocer de la flora y fauna en el parque y concientizar a niños y jóvenes acerca de la importancia de este espacio para la sostenibilidad de la biodiversidad de El Salvador.