¿Te gusta el chile? Te presentamos algunos beneficios de este manjar picante

Foto de referencia

En países como la India y México la comida extra picante está a la orden día. Para los que residentes, es de total normalidad que las comidas tengan un tono más caliente de lo tolerado por el paladar, aunque algunos comensales suelen pedir que no sea tan picante, por lo doloroso que puede ser al consumirlo. Pero más allá de darle sabor, la comida picante posee más beneficios para la salud de lo que muchos se imaginarían.

Cero congestión nasal. Es bastante molesto estar con un resfriado, pero puedes aliviarlo con curri extra picante. Aunque es muy casero este remedio, lo que pasa en el cuerpo es que, al tener contacto con algún alimento caliente las fosas nasales se desbloquean y comienza una recuperación más rápida.

Mayor tiempo y calidad de vida. El impacto de los picantes en la salud, el chile y su componente bioactivo, la capsaicina, posee un efecto anti-microbiano, anti-oxidante, anti-inflamatorio y previene el cáncer. A su vez, ejerce una acción en la microbiota intestinal, modificando ciertas propiedades a nivel de la flora intestinal que interfiere en la absorción de nutrientes y reducción del riesgo de diabetes.

Un rostro sin poros. El chile es el ingrediente perfecto para limpiar los poros, con solo morder un pedazo, el cuerpo de forma inmediata comienza a sudar. Esto ayuda a que se abran y así beneficia la apariencia de la piel.  Así que para ser bella toca ver muchas estrellas picantes.

Perder peso.  Es posible decirle ¡Adiós! A esos kilos demás con uno cuanto trocitos de chile poblano en la comida, por su efecto termogénico comienza aumentar la temperatura corporal demás de acelerar el metabolismo. Es perfecto para regular el apetito y a disminuir considerablemente el apetito.

El flujo de sangre aumenta.  Entre más picante mejor, así como los jalapeños, ayuda a mejorar a las personas que tienen problemas de circulación en la sangre. La razón está en que componentes de los picantes aumentan el flujo de sangre mediante una velocidad mayor del bombeo del corazón.

Tomado de Yucatan.com