Visitas de turistas extranjeros aumentó en vacaciones de Semana Santa

Foto cortesía de MITUR

Por: Remberto Domínguez

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo (MITUR), presentó este lunes el balance de turistas nacionales y extranjeros que visitaron los 14 parques recreativos durante las vacaciones de Semana Santa.

Según MITUR entre el 19 y 27 de marzo de 2016; se recibieron un total de 769,289 excursionistas, lo cual representa un 3.4% de lleno total en los parques turísticos, y un ingreso de $323,361 cifra mayor a la del 2015.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Jose Napoleon Duarte, «el crecimiento del 9.4% (en visitas de extranjeros) es el mejor que se ha tenido durante los últimos 7 y 8 años, nunca antes se había tenido este incremento».

Con relación al ingreso de vacacionistas, este año hubo 107 mil 919 persona reportadas por migración, de los cuales el 84.8% eran turistas, el 15.2% excursionistas y el 20.2% visitaban a familiares. En alojamiento se tuvo un porcentaje del 72% en hoteles y un 25.9% en casa de sus familiares.

En este año hubo un flujo importante de centroamericanos que visitaron tierras salvadoreñas, donde Honduras reportó el mayor número de visitas.

Las autoridades destacaron que las diferentes actividades realizadas como torneos de playa contribuyó al crecimiento de las estadísticas.

Para el próximo año el MITUR tiene planeado invertir en turismo 5.5 millones de dolares en 11 municipios del departamento de La Libertad y Usulután.