VMT anuncia modificación en el recorrido de buses en Soyapango

En el plan piloto las unidades de Soyapango son desviadas hacia el Reparto Guadalupe. Este recorrido se modificará. Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Hace dos semanas el Viceministerio de Transporte (VMT) inició una prueba piloto al cambiar el recorrido de los buses que de Soyapango se conducen hacia el centro de San Salvador. Ahora el VMT anunció que se hará una modificación al recorrido luego de la oposición de varios habitantes contra el plan piloto.

Nelson García, viceministro de Transporte, anunció que el próximo 24 de abril se modificará el actual recorrido de los buses. El objetivo es -y previo acuerdo con la comunidad- que los buses dejen de circular por el Reparto Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo y quejas de vecinos por reordenamiento de rutas en Soyapango

«Lo que se va a modificar es la entrada a Soyapango y la salida al bulevar del Ejército pero el retorno se mantiene siempre por la Diana. La modificación que vamos a tener es que todas aquellas unidades que vienen sobre la calle antigua a Tonacatepeque se irá por la Avenida Cuba hacia el bulevar del Ejército», expresó el funcionario.

Agregó que junto a la alcaldía de Soyapango realizarán en los próximos días una campaña de información sobre la modificación del recorrido.

Por otra parte indicó que el traslado de la terminal de Oriente hacia Ilopango está prevista entre diciembre de este año y enero del 2017.