5 beneficios de las zanahorias

Uno de los vegetales más deliciosos  y beneficiosos para la salud son las zanahorias. Se puede consumir en ensaladas, en platos calientes, a la plancha, en pasteles como el carrot cake o incluso como aperitivo o snack a la hora de la merienda. Entre otras cosas destaca por su elevado contenido en carotenos, que son unos compuestos que el hígado transforma en vitamina A. El poder nutritivo resulta muy importante, y posiblemente no encontrarás demasiados alimentos con su valor nutricional. Si aún no has incorporado a este vegetal a tu dieta, ya estás tardando. A continuación te detallamos 5 beneficios de las zanahorias.

1-Satisface las necesidades diarias de vitamina A: con una zanahoria de tamaño medio se completaría la cantidad diaria de vitamina A que demanda el organismo. Se acaba acumulando en el hígado y permite reparar los tejidos, desintoxicar el organismo, fortalecer el sistema inmunológico y crear las células sanguíneas.

2-Contribuye a retrasar el envejecimiento: uno de los elementos más conocidos de las zanahorias son los carotenoides, que son pigmentos de color oscuro que se convierten en vitamina A. El betacaroteno se trata de uno de los más de 500 carotenoides que cuentan con propiedades antioxidantes y permiten proteger a las células frente a los efectos que provocan los radicales libres, que acaban generando patologías degenerativas.

3-Mejorar la visión: la vitamina A presente en la zanahoria también permite mejorar la visión y producir los pigmentos de la retina. También hay que destacar que esta vitamina, también se le denomina retinol, y se puede conseguir gracias a los productos lácteos y al hígado de pollo o de vaca.

4-Muy pocas calorías: este vegetal es rico en betacarotenos. Dependiendo del tamaño, por lo general cuenta con unas 25 calorías, dos gramos de fibra y seis gramos de hidratos de carbono. Destaca su importante contenido en betacarotenos y vitamina A, que se presentan como unos elementos con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer y combatir los radicales libres.

5-Ideal para las personas estresadas: las zanahorias también cuentan con potasio, un mineral que permite reducir los niveles de estrés y mejorar el sistema nervioso. Por lo tanto, si te encuentras en una etapa de tu vida con muchas preocupaciones, no dudes en tomarte unas zanahorias. A poder ser crudas, para que resulten más saciantes.

Como acabas de comprobar en este artículo, las zanahorias se presentan como uno de los vegetales más beneficiosos para la salud, por eso deberías incluirlo con más frecuencia en tu dieta. De cualquier manera te resultarán exquisitas. Si te cuesta comerlas en crudo puedes prepararlas al vapor para que conserven sus propiedades nutricionales y te resulten más blandas a la hora de masticarlas.

También se define a las zanahorias como un perfecto aliado para proteger a la piel frente al cáncer debido a sus compuestos flavonoides. Por lo tanto, cuando quieras tomar el sol sin preocupaciones, no te olvides del protector solar y de las zanahorias. Este alimento encaja a la perfección en ensaladas, sopas, cocidos o guisos.

Tomado de OKDiario