Ahuachapán le apuesta al reciclaje de desechos

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Ahuachapán presentó recientemente su primera campaña de concientización de desechos sólidos denominada “Cuidar Ahuachapán, Es Cuidarte”.

El alcalde de esa ciudad, Abilio Flores, comenzó la campaña de concientización en toda la cabecera departamental. Con fondos de la municipalidad los ahuachapanecos cuentan con un nuevo proyecto de reciclaje, el cual consiste en clasificar los desechos sólidos en diferentes contenedores que se han instalado en varias zonas de la cabecera.

“Cuidar Ahuachapán, ¡Es Cuidarte!” consiste en la colocación de unos 200 contenedores de depósitos de basura en todo el casco urbano del municipio, sus alrededores y plazas públicas.

La campaña cuenta con la participación de centros escolares que tienen una participación muy activa ya que se encargar de promover la limpieza en toda la población.

Esta acción es con la finalidad de promover la cultura de limpieza y el embellecimiento de todas las plazas de Ahuachapán, ya que es una ciudad muy pintoresca y con desarrollo ascendente, lo cual atrae semanalmente a muchos turistas nacionales y extranjeros.

La municipalidad ha colocado tres distintos contenedores, uno azul  para depositar desechos sólidos, el contenedor verde para depositar latas y botellas, y el contenedor gris donde se deposita papel y cartón.

Es así como Ahuachapán comienza a ser un municipio verde amigable con el medio ambiente, además de promover una cultura de no tirar basura en la calle

El edil de Ahuachapán manifestó en el lanzamiento del proyecto: “Estoy comprometido con mi ciudad, por eso con mi equipo de trabajo hemos retomado el tema de la basura y la limpieza. Nosotros queremos un Ahuachapán limpio y ordenado. Por eso se lanza la primera campaña de desechos sólidos en el municipio.