Cancillería y «El País Que Viene» convocan a compatriotas a participar en libro

La edición pasada, reunió a talentosos y exitosos jóvenes salvadoreños.

El Metropolitano Digital

La iniciativa «El País Que Viene» en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, convocan a jóvenes compatriotas residentes fuera de El Salvador para que participen como autores del libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”.

El proyecto pretende unir en una misma publicación a jóvenes sobresalientes en diversos campos, quienes representan un capital humano invaluable para la nación

«Tenemos un importante compromiso para facilitar y fomentar la vinculación con los salvadoreños en el exterior, pues la participación ciudadana es uno de los ejes de trabajo del actual Gobierno. Para nosotros, la ciudadanía en el exterior es parte entrañable del país y su voz es fundamental para las decisiones que se tomen», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

“Nos pareció importante unir esfuerzos para llevar a cabo este libro, pues pretende descubrir la vinculación social, cultural y emocional de las nuevas generaciones de los salvadoreños en el exterior», dijo por su parte, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterio,  Liduvina Margarín.

Los jóvenes interesados en escribir para este libro, podrán autonominarse o ser nominados por otras personas, basándose en diferentes criterios como ser partícipes de algún movimiento o red de salvadoreños en el exterior, haber recibido reconocimientos por su trayectoria, servicio civil u otros honores en su país de residencia.

“En el mundo, El Salvador también significa talento, ideas y creatividad, estoy seguro que tenemos excelentes empresarios, académicos, políticos y artistas, quienes hacen un aporte invaluable en los países donde residen. Debemos conocer las claves de ese talento y la visión que tienen sobre nuestra nación para los siguientes años. Queremos dibujar el mapamundi del talento salvadoreño”, agregó el coordinador y editor de la iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera.

El proceso de recepción de candidaturas y selección de los jóvenes empieza desde el 23 de mayo hasta 23 de junio y el anuncio de los autores seleccionados será el 5 de julio de 2016.

Los interesados deberán enviar la ficha de nominación antes de las 12:00 horas de El Salvador, del día 23 de junio de 2016, a través de embajadas y consulados salvadoreños en el mundo o por vía electrónica al correo: mailsalex@elpaisqueviene.org o epqv@rree.gob.sv.