Karen Cruz del Team ESA en Foro Continental de Atletas ODEPA

Karen Viajó hoy a Miami

El Metropolitano Digital

Del 23 al 25 de mayo la atleta del Team ESA Karen Cruz de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, representará al Comité Olímpico de El Salvador en el Foro Continental de atletas de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA.

Karen viajó hoy a Miami, Estados Unidos, para participar del foro que tratará temas como: Guía básica de Comisiones de Atletas y la comunidad internacional de atletas por Bárbara Kendall, Presidenta de la Comisión de Atletas y  de la  Asociación Nacional de Comités Olímpicos ACNO. Antecedentes de ODEPA y plan estratégico (lo que se espera a través del Foro, metas y cómo vamos a trabajar juntos)  por la Presidenta  de la Comisión de atletas Alexandra Orlando de ODEPA.

Además, los participantes de los diferentes Comités Olímpicos de ODEPA participarán de un panel de discusión sobre  Asuntos actuales, globales y regionales de los Atletas con los panelistas Claudia Bokel, Pedro Yang, Ángela Ruggiero y como moderadora: Alexandra Orlando; plática motivacional sobre liderazgo por Ángela Ruggiero.

Entre otros temas destaca ¿Qué es lo más importante para los atletas en América? ¿En qué debe concentrarse la Comisión de Atletas de ODEPA?, con el moderador: Carlos Santiago;  Salud y Seguridad de los Atletas: Servicios Médicos para Atletas  y Programa de Carreras para Atletas.

Karen del Team ESA dijo “estoy muy agradecida con el Comité Olímpico de El Salvador por haberme seleccionado para representar a los atletas de El Salvador,  trataré de brindar mis aportes en los diversos temas del foro, en beneficio de los atletas del continente”.

Felipe Flores Director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico ESA expresó “es una oportunidad para exponer las realidades que viven los atletas del continente, es un foro abierto que concluirá con la presentación de recomendaciones que apoyen a los atletas y su preparación para cumplir sus sueños olímpicos”.

Cabe destacar que Adriana Escobar del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO fue electa presidenta de la Comisión de Atletas de ODEPA, en el marco de los Juegos Panamericanos en Toronto el 2015. En esta ocasión, no podrá estar presente en el foro, ya que se encuentra en Lucerna Suiza, para competir en la calificación olímpica mundial del 22 al 24 de mayo con su compañera Karla Calvo y luego en la Copa del Mundo del 27 al 29 de mayo siempre en Lucerna, Suiza, con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.