Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo en 2016

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es un comercial andante. Su cabello es de Clear, su ropa interior y su camiseta son de su marca homónima, sus zapatos se alternan entre su propia marca y Nike, su traje es de Sacoor Brothers, su, reloj de Tag Heuer, sus audífonos son Monster, sus abdominales se los debe a Sixpad Training Gear, y el resto de su cuerpo es cortesía de Herbalife. En total, el portugués de 31 años ganó 29 de millones de dólares (mdd) en patrocinios el año pasado.

Eso no es nada para el atleta más popular en el mundo, al menos para los estándares de las redes sociales. En febrero se convirtió oficialmente en el primer atleta en llegar a más de 200 millones de seguidores en redes sociales; de hecho ya superó los 210 millones con 111.4 millones en Facebook, 42.1 millones en Twitter y 57.3 millones en Instagram. En comparación, LeBron James, el dos veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP y el jugador más popular de basquetbol, con sólo 73.5 millones seguidores totales en redes sociales, se llevó 48 mdd fuera de la cancha el año pasado.

Pero no sientan lástima por Cristiano. Combinados, sus 53 mdd de salarios y bonos en el Real Madrid, el club de fútbol más valioso del mundo con un valor de 3,600 mdd e ingresos de 694 mdd–, Ronaldo ganó 82 mdd el año pasado, lo que lo coloca no sólo como el futbolista mejor pagado del mundo, sino el atleta de un deporte en equipo mejor pagado del mundo.

Ése es el premio de ser el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones de la UEFA con 93 goles (y tiene la oportunidad de elevar esa cifra y sumar un tercer trofeo de la Liga de Campeones a su vitrina cuando enfrente al Atlético de Madrid en la final el 28 de mayo), el máximo goleador del real Madrid de todos los tiempos, el ganador del Botín de oro europeo reinante y el cuatro veces jugador del año de la FIFA en tres ocasiones.

El prolífica delantero se llevó 5 mdd más que Lionel Messi, del Barcelona, el segundo futbolista mejor pagado y el actual jugador del año de la FIFA, quien ganó 77 mdd el año pasado –51 millones en salarios y bonos y 26 millones en patrocinios de marcas como Adidas, Gatorade, Lays y EA Sports.

Para ser precisos, Ronaldo ganó 2 mdd más al producir un total combinado de 71 goles y asistencias en 2015 en comparación con total combinado de 70, de Messi, y otros 3 mdd por la promoción de su marca y patrocinadores ante 82 millones de fans más en redes sociales que Messi.

Para los fans de Messi Ronaldo parece existir sólo para servir como villano de su héroe. El delantero argentino de 28 años ganó menos a pesar de ser el jugador del año de la FIFA por quinta ocasión, ser el máximo goleador del Barça de todos los tiempos, ser el primer jugador en marcar 300 goles en la Liga, llevar a su club a dominar por tercer año consecutivo en goles y asistencias y ser el atleta en activo con más alto rango, uno por encima de Ronaldo, en el índice de Repucom que mide la influencia de las celebridades.

Tomado de Revista Forbes