Crónica | Venta de manualidades para salir adelante

Foto El Metropolitano Digital

Por Remberto Domínguez

En el municipio de San Martín vive un joven emprendedor que le ha sacado provecho a sus habilidades y creatividad. Su nombre es Carlos Javier Navas, un joven emprendedor que sale adelante por las ventas de manualidades que exhibe en el festival gubernamental “Buen Vivir”.

Javier es un joven becado por la presidencia de la República y gracias a su destreza y talento demuestra que sí hay oportunidades en el país.

«Me dedico a hacer manualidades con papel. La técnica la aprendí con una amiga que la aprecio mucho, y la ganancia que recibo es un ingreso extra que me sirve para mis estudios y me queda la satisfacción que a través de una forma creativa se puede salir adelante», explicó Carlos Javier.

A sus cortos 22 años y con una actitud positiva ve con esperanza su futuro. En el Instituto donde estudió su bachillerato le enseñaron de emprendedurismo y como podían crear sus propias empresas.

Esta joven promesa ha puesto en práctica todos los conocimientos que le brindaron sus profesores y se ha asociado con Imelda Cuellar, una mujer desempleada, que espera con la iniciativa de Carlos Javier obtener ingresos para sus familias.

Carlos Javier estudia profesorado en Matemáticas en la Universidad de El Salvador, gracias a la beca que le ha proporcionado la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Cuenta que el tiempo requerido para hacer las manualidades de una a dos horas y el gasto en materia prima es de $0.50 obteniendo una ganancia de $1 por cada figura de papel que vende.