Diputados aprueban de forma unánime $152 millones para seguridad

Foto de archivo.

El Metropolitano Digital

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado jueves los $152 millones solicitados por el Gobierno para utilizarlos en materia de seguridad en el marco de la implementación de las medidas extraordinarias.

La aprobación de esta cantidad fue de forma unánime por los 84 parlamentarios, luego que los diputados de la fracción legislativa de ARENA diera sus votos tras varias semanas de estudiar si lo hacían o no.

El dinero se distribuirá en distintas instancias dedicadas a la seguridad, $43.7 millones para Policía Nacional Civil (PNC) $43.5 para la Dirección de Centros Penales, $19.9 millones para el Ministerio de la Defensa, y $7.5 millones para la Fiscalía General de la República, entre otras instancias.

Ante la aprobación, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó y agradeció a los diputados por apoyar las medidas extraordinarias que se implementan en materia de seguridad.

“Felicito por votación unánime a la Asamblea Legislativa en aprobación de fondos para llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde detalló que con estos fondos se financiará la segunda fase de las medidas extraordinarias, que entre otras cosas permitirá descongestionar los centros penales y reducir el hacinamiento con la construcción den centros penales para reos de menor peligrosidad.