EE.UU y Mexico quieren el Mundial 2026

 

Estados Unidos y México están planeando una oferta conjunta para organizar el Mundial 2026. Según ESPN, un Mundial organizado por las dos naciones norteamericanas tiene el apoyo del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Se informa que miembros de las dos federaciones se reunieron esta semana durante el Congreso de la FIFA, que se está realizando en la Ciudad de México.

Los dos países ya saben cómo organizar un Mundial. México fue anfitrión de los Mundiales 1970 y 1986, mientras que el Mundial 1994 se jugó en EE.UU y sigue siendo el Mundial con la mejor asistencia de la historia. EE.UU era candidato para el Mundial 2022 pero acabó segundo tras Qatar en la votación.

John Motta, del consejo de U.S. Soccer, expresó su optimismo sobre la posibilidad de un Mundial en EE.UU y México: «Hemos hablado con nuestros colegas mexicanos y están muy abiertos a la idea de una oferta conjunta. Podría ser un paso positivo para el deporte en ambos países y también es una propuesta muy interesante para la FIFA. Ahora vamos a ver y formular un calendario para las discusiones futuras. Pase lo que pase, vamos a hacer una oferta para la Copa del Mundo 2026, ya sea conjunta o por nuestra propia cuenta.»

Motta también señaló el beneficio financiero de un Mundial EE.UU-México. «Dado el tamaño de la audiencia televisiva nacional en ambos países y las ofertas comerciales que esto podría generar, la FIFA probablemente vea una Copa Mundial de Estados Unidos-México como una forma ideal de mejorar su situación financiera», explicó.

Por parte de México, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, destacó el respaldo que tiene la iniciativa: «Infantino estaba muy entusiasmado con mi idea de una oferta conjunta y quiere continuar esta labor. Estamos comprometidos a convertirnos en el primer país que sea la sede de una Copa del Mundo en tres ocasiones y vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda, ya sea con Estados Unidos o de forma independiente»

Tomado de Marca