El Barcelona goleó y quedó a un paso de un nuevo título

La penúltima fecha de la Liga española clarificó el panorama y  difícilmente se le escape el título al Barcelona, líder absoluto con 88 puntos. Atlético de Madrid, que había llegado a esta jornada con la misma cantidad de puntos que el conjunto catalán, perdió con el descendido Levante y se despidió de la lucha por el campeonato, mientras que Real Madrid venció con sufrimiento al Valencia, quedó segundo con 87 unidades y todavía tiene chances de dar la vuelta olímpica.

Una genialidad de Messi rompió el cero en el Camp Nou cuando se jugaban siete minutos. El capitán de la Selección la colgó en un ángulo y al Barcelona se le simplificó la historia en el clásico contra Espanyol.

Después del gol, Barcelona dominó, tuvo varias chances para ampliar, pero falló en la puntada final. Espanyol no pasó la mitad de la cancha y propuso un partido de fricción y entonces los de Luis Enrique se olvidaron de atacar.

En la segunda parte, Barcelona fue un festival de fútbol y goles. Neymar hizo estragos por la banda izquierda, y Suárez estuvo picante. Tremenda definición para el segundo y excelente cabezazo para el tercero. Gol número 37 para el delantero uruguayo.

A puro toque, Barcelona se divirtió en el clásico catalán, y Rafinha, en su primera acción, le sacó el jugo a un grosero error del arquero Pau y definió con el arco vacío.

La frutilla del postre fue un merecido premio para Neymar, que empujó la pelota debajo del arco tras una asistencia de Suárez. Así, Barcelona quedó a un pasito del título y, además, le regaló un fiesta de fútbol a su entrenador, Luis Enrique, en el día de su cumpleaños 46.

Por: Clarin