Gobierno insistirá en propuesta para salario mínimo de $300 y $250

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Remberto Domínguez

Diversos grupos sindicales marcharon este 1 de mayo en varias calles de la capital en conmemoración al Día Internacional del Trabajo. El gobierno se unió a los representantes de la clase trabajadora en un evento oficial en la plaza Salvador del Mundo, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén se comprometió «con defender la propuesta del gobierno» para un incremento al salario mínimo.

La propuesta del gobierno busca elevar el salario mínimo a $250 en la zona rural y $300 en la zona urbana. Este tema es debatido en el Consejo Nacional del Salario Mínimo junto a otras propuestas de la empresa privada.

Actualmente el salario mínimo en el sector comercio y servicio es de $251.70, para el sector industria es de $246.60, en el sector maquila es de $210.90 y el más bajo es el sector agrícola de $118.20.

«Me es grato honrar la memoria de todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y los que siguen luchando por demandar en el mundo mejores condiciones de vida y de trabajo que dignifiquen al ser humano», dijo el presidente.

Por otra parte, el mandatario rechazó la postura de los diputados de la oposición para avalar reformas a la Ley de Pensiones, Ley de Agua y préstamos para la seguridad.