Ingenio La Magdalena contrata especialistas ambientales por derrame de melaza

El Metropolitano Digital

Los representantes del ingenio La Magdalena reafirmaron este miércoles que trabajan en medidas de mitigación tras el derrame de melaza ocurrido el pasado jueves, en Chalchuapa. El derrame de casi 9 mil galones de melaza afectó al río La Magdalena.

La empresa aseguró que ejecutarán medidas compensatorias para restaurar los daños que pudieron ocasionarse con el accidente ambiental. De hecho, el ingenio contrató a especialistas locales e internacionales en medio ambiente y en agua para que realicen una auditoría de lo sucedido y realicen un informe de daños.

PUEDES LEER: Ingenio La Magdalena ejecuta medidas de mitigación por derrame de melaza

«Esto fue un accidente; no fue por mal manejo. Fue una reacción que hubo en el producto (melaza) y hasta el momento los especialistas están haciendo un informe», notificaron los representantes del ingenio.

Una de las medidas inmediatas adoptadas por la empresa es disminuir la cantidad de melaza que se almacena en el tanque de captación y de forma precautoria se traslada el producto regularmente para evitar un nuevo desborde.

El ingenio añadió que trabajarán de la mano con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Fiscalía General de la República  para la investigación de lo ocurrido