Instrumentos, vivienda, lempitas y más en Festival del Buen Vivir en Chalchuapa

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Liset Orellana

Chalchuapa, municipio del departamento de Santa Ana que acuna una riqueza arqueológica como las ruinas El Tazumal, El Trapiche y Casa Blanca, vivió este fin de semana una experiencia diferente en el centro de la ciudad.

Los servicios gubernamentales y las jornadas médicas gratuitas estuvieron a la mano para cientos de habitantes de ese municipio y sus alrededores que participaron del Festival del Buen Vivir, un programa gubernamental que se realiza dos veces al mes en diferentes ciudades.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita de Sánchez, no llegan solos. Llegan acompañados de funcionarios del gobierno quienes escuchan las necesidades de la población y se comprometen a solventar sus necesidades.

Este fin de semana, los habitantes del municipio de Chalchuapa lograron varios beneficios para su comunidad. Se entregaron varios instrumentos musicales a centros escolares de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad, con el objetivo de potenciar sus habilidades artísticas y culturales, beneficiando a una población de 6,979 alumnos y 242 maestros.

Por otra parte, 1,000 alumnos recibieron su computadora Lempita que les permitirá un mejor desarrollo académico y tecnológico. Además, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó certificados de contribución para que 9 familias construyan una vivienda digna. El subsidio entregado a éstas familias de escasos recursos fue de $26,702.64. Además, un grupo de 25 familias recibieron escrituras de propiedad.

La delegación policial de Chalchuapa también se benefició con la entrega de 3 motocicletas y 5 bicicletas que serán utilizadas para operativos de seguridad.