ISDEM anuncia línea de crédito de $18 millones para municipalidades

El presidente del ISDEM, Rogelio Rivas anunció nuevos proyectos

El Metropolitano Digital

Una línea de crédito que asciende a $18 millones ya está disponible para que las municipalidades puedan optar a esta, y realizar así sus proyectos de infraestructura y más, informó este martes, el presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) Rogelio Rivas, en el programa «Al aire con Medardo Alfaro», de 102.1 Radio.

Rivas dijo que está línea de crédito tiene el beneficio de una tasa de interés de 9.5% a 10 años plazo por lo cual invitó a los alcaldes, a que se acerquen al ISDEM y soliciten estos recursos, que les permitirá llevar a cabo proyectos que por falta de fondos no han podido realizar. «Necesito que los alcaldes del país consuman esta línea de crédito», dijo.

Además, informó que están solicitando a la Asamblea Legislativa, que permita al ISDEM otorgar una línea de crédito para consolidar deudas, y así beneficiar aún más a las municipalidades.

Nuevos proyectos 

El presidente del ISDEM anunció proyectos importantes como la inauguración de un Centro de Formación Municipal en San Miguel que próximamente se estará llevando a cabo.

«También tenemos otra proyección, si nos alcanza el tiempo de gestión, y consiste en la creación de otro Centro de Formación Municipal, pero en la zona occidental», agregó Rivas.

Dijo también que otra de las peticiones que han hecho a la Asamblea Legislativa, consiste en que les permita modernizar las especies municipales. «Queremos avanzar con las especies municipales electrónicas para mejorar y agilizar los servicios», expresó.

Rogelio Rivas reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera integral por las alcaldías del país, y destacó el esfuerzo que todo el personal realizó, para lograr una calificación de 9.87 por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que convierte al ISDEM en la institución autónoma más transparente.

«Sin el esfuerzo y la entrega de todo el personal del ISDEM esto no hubiese sido posible», dijo el presidente.

Próximamente, como otros proyectos innovadores, el Instituto lanzará el «Premio ISDEM»,  que reconocerá las buenas prácticas municipales y el trabajo destacado de los empleados; además creará un call center para recibir dudas y quejas, que luego se canalizarán a las alcaldías correspondientes.