Llega a La Habana el primer crucero desde EEUU en 50 años

El primer crucero que llega a Cuba desde Estados Unidos en 50 años llegó al puerto de de La Habana este lunes, hacia las 9:00 am ET. La capital de la isla es la primera parada del barco Adonia Fathom, de la empresa Carnival, que partió el domingo desde Miami, en un viaje histórico que marca otro hito en el deshielo de relaciones entre los dos gobiernos.

En el navío viajan alrededor de 700 personas que para poder visitar la isla necesitaron de visas con fines culturales, deportivos, religiosos o académicos ya que Estados Unidos aún no permite los viajes de sus ciudadanos a la isla debido al embargo vigente.
El crucero que tiene un itinerario de siete días, también visitará Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La llegada a la isla de este crucero ha estado envuelta en polémica. En las últimas semanas, en Miami se presentó una demanda ante la compañía Carnival -la más grande del mundo de cruceros- por discriminación. La compañía, cuando anunció su nueva ruta, no vendió boletos a cubanoestadounidenses

La compañía se escudó en la legislación cubana, que prohibía la entrada de cubanos por vía marítima. El gobierno esgrimía la posibilidad de «atentados terroristas» por anticastistras.

Al final, y cuando quedaban menos de dos semanas para que zarpara desde Miami el Adonia Fathom, el gobierno cubano rectificó y permitió que pudieran llegar por mar.

Según Carnival, un grupo reducido de cubanoestadounidenses viajan en el buque. Entre ellos, Arnaldo Pérez, quien trabaja en la compañía desde 1992, y que se convertirá en el primero en desembarcar en suelo cubano.

Tomado de Univisión