El Madrid venció por penales al Atlético y es campeón de la UCL

El Real Madrid se coronó campeón este sábado de la Champions League tras vencer 5-3 en la tanda de penales al Atlético de Madrid, en una final intensa y dramática que se disputó en el estadio San Siro de Milán, Italia.

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la victoria, que significó la undécima ‘orejona’ ganada por el cuadro merengue en su historia.

En el tiemplo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15’ y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79’. El francés Antoine Griezmann pudo haber cambiado la historia del encuentro en el minuto 46’, pero erró el penal que ejecutó.

Dos años después de la final de Lisboa, el equipo blanco, dirigido esta vez por un novato Zinedine Zidane, levantó otra vez la copa delante de su rival capitalino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el AC Milan (7).

España amplió a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno.

Tomado de Perú 21