Reciclar, uno de los compromisos del SITRAMSS

El Metropolitano Digital

Este 17 mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, acción que forma parte de los compromisos fundamentales de la Unión de Empresas SITRAMSS como parte de su responsabilidad social. La empresa impulsa una fuerte campaña para fomentar la cultura de las tres R.

SITRAMSS, una empresa ecoamigable, desarrolla una visión verde sostenible para beneficio de la sociedad salvadoreña. El reciclaje se promueve entre los usuarios como parte de una estrategia cotidiana, en donde se proyecta la sensibilización de los usuarios, quienes día a día visitan las estaciones. A través de la correcta disposición de los desechos, según la clasificación en: papel, plásticos – latas y orgánicos.

Desde hace siete meses el programa de reciclaje en las estaciones SITRAMSS denominado “Punto ecológico SITRAMSS” tiene como objetivo crear conciencia sobre la correcta disposición de los desechos y basura para lograr una ciudad limpia.

El proyecto de “Ecogestión de residuos sólidos y emprendimientos sociales” (RESSOC), que es un actor principal en este programa, es el encargado de la recolección y tratamiento de desechos en cada Punto Ecológico SITRAMSS, logrando comercializar productos de uso cotidiano y dinamizando la economía salvadoreña.

El usuario puede colaborar con el reciclaje llevando sus latas, botellas plásticas, papel, cartón y deposítalos en las estaciones SITRAMSS; reciclando todos estos productos se ayuda a los cooperativistas del proyecto RESSOC”, señaló el subdirector de Desarrollo Social y Económico de COAMSS/OPAMSS, Jorge Henríquez.

Un componente adicional de reciclaje en SITRAMSS se practica desde el mantenimiento de toda la flota, en donde se hace uso óptimo de aceite utilizado en motores, en transmisión y de cajas, que luego de haber completado su vida útil en operación, se recolecta en contenedores y reciclados adecuadamente en productos industriales como asfalto.