Señal de telefonía aun no ha sido restringida por completo en centros penales

El Metropolitano Digital

La señal de las telefonías aun no ha sido restringida por completo en los centros penales según lo informó esta mañana el  Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde durante una reunión con la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para detallar los avances de las medidas extraordinarias ejecutadas en materia de seguridad.

«Este servicio (señal de telecomunicaciones) aún no ha sido restringido en su totalidad por las empresas…sin embargo las empresas están trabajando por restringir en su totalidad la señal» aseveró el titular de la cartera de seguridad.

Entre otro de los detalles presentados por el ministro Landaverde se encuentra una sensible reducción de los homicidios producto de la aplicación de las medidas extraordinarias, que además de el corte de señal en los centros penales, también el incluye el traslado de reos peligrosos a penales de máxima seguridad.

«Hasta la fecha se han realizado 449 traslados para garantizar el aislamiento de los cabecillas» detalló el ministro

Las medidas extraordinarias, que iniciaron a principios del mes de abril, fueron presentadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como uno de los mayores avances del gobierno en materia de seguridad.