Propiedades de la carne de pollo

El pollo es un ave gallinácea de carne blanca, alimento básico presente en la cocina de todo el mundo y ademásmuy saludable, por lo que es recomendado por médicos y nutricionistas. Tiene una textura tierna y un sabor muy suave que la hace fácilmente combinable con otros alimentos y puede incluirse en la dieta de los niños desde pequeños.

Del pollo se aprovechan para usos culinarios muchas de sus partes: las patas o “manos de pollo”; la cresta, servida como tapas; las alas y los muslos; la pechuga -la parte quemenos grasa contiene-, e incluso, partes como el hígado, la molleja o el corazón. Hasta los huesos o la carcasa del pollo se emplea para preparar caldo de pollo y sopas. También se pude consumir la carne de pollo asada a la parrilla, al horno, frita, en ensaladas, sándwiches ohamburguesas.

La carne de pollo, especialmente la pechuga, se recomienda en dietas para adelgazar, por su bajo contenido en grasas, pero de todas formas, puedes retirar la grasa del pollo y de la piel del pollo antes de cocinarlo.

La carne de pollo es más ligera y más fácil de digerir que las carnes rojas. Además, posee un alto contenido de proteínas de alta calidad, mientras que su contenido calórico es bajo y es una carne con grasas saludables (insaturadas), como el ácido linoleico, que ayuda a proteger el corazón y tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. También se recomienda para personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio y es una fuente ideal de energía para deportistas.

Consejo: Escoge carne de pollo con la piel húmeda y sin manchas de ningún color, tiene que estar intacta y uniforme, de un color blanco o amarillento y no debe presentar restos de plumas ni estar pegajosa. Consérvalo en el frigorífico o en el congelador, pero no lo dejes a temperatura ambiente y ten cuidado de que no tenga un olor desagradable. Una vez descongelado, tiene que consumirse en ese mismo día.

Tomado de Biotrendis