Ateneo de El Salvador realizará curso de periodismo

Las actividades iniciarán el 18 de junio.

El Metropolitano Digital

Ateneo de El Salvador, desarrollará de 18 de junio al 28 de julio de 2016, El Curso de periodismo cultural, dirigido a periodistas en el ejercicio de la profesión, editores, agentes de prensa y todos aquellos interesados en esta especialidad. Así como a docentes universitarios en las especialidades de Periodismo, en  Ciencias de la Comunicación, en Letras o Literatura. Personas que tengan la calidad de Egresado y medios de comunicación en general.

También pueden participar asociaciones de periodistas, instituciones del Estado y de los municipios, universidades, asociaciones culturales en general.

“Como una Institución cultural que somos,  que promovemos y mantenemos el rescate de los valores de la cultura nacional, regional, queremos satisfacer una necesidad imperiosa en el medio cultural y artístico salvadoreño en el campo de la gestión cultural en general, cuando por diversas razones los medios periodísticos ya sea escritos, radiales, televisivos, electrónicos o virtuales; no cubren de forma fundamental el hecho cultural y artístico, y, en caso de cubrirlo este no ocupa los espacios que se merecen ni tampoco la nota es redactada como se debe redactar”, dijo el presidente de Ateneo El Salvador, José Manuel Bonilla Alvarado.

El curso busca tres objetivos primordiales en los participantes: 1- Dominar técnicamente los conceptos socioculturales y artísticos básicos. 2- Redactar artículos, notas, reportajes, micro reportajes,  culturales y artísticos. 3- Diseñar un suplemento cultural.

Para esto, Ateneo de El Salvador ha diseñado de forma pedagógica y didáctica el plan del referido curso dividido en módulos, cada uno de los cuales están diseñados de forma tal que la teoría sea acompañada colateralmente de la práctica.

Las actividades serán presenciales en el local de Ateneo  los días sábados de 8:00 am a 12:30 p.m. del 18 de junio al 23 de julio, y la clausura será en acto especial el jueves 28 de julio.