Mel Gibson prepara secuela de la Pasión de Cristo

El guionista Randal Wallace (‘Braveheart’) ha confirmado los rumores a The Hollywood Reporter después de que fuera tan difícil mantener el proyecto en secreto. Wallace, director de ‘El cielo es real’, asegura que él y Mel Gibson empezaron a pensar seriamente una secuela de ‘La pasión de Cristo’ mientras trabajaban en ‘Hacksaw Ridge’, dirigida por Gibson y coescrita por Wallace junto con Robert Schenkkan y Andrew Knight. Esta producción está protagonizada por Andrew Garfield y se centra en 2ª Guerra Mundial, basándose en la vida de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia y condecorado con la Medalla de Honor del Congreso.

Wallace, que estudió religión en la Universidad de Duke y cuya especialidad fue la resurrección, siempre quiso contar esta historia. «La pasión es el comienzo y hay mucho más que contar», ha asegurado. De momento no se ha comentado nada sobre la participación de Gibson en esta segunda parte. ‘La pasión de Cristo’ se estrenó en 2004. Costó 30 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 612 millones de dólares. Desde entonces eran muchos los que pensaban en Hollywood que pronto llegaría una secuela, aunque su Gibson ha estado trabajando en otros proyectos hasta el momento.

Los rumores empezaron el mes pasado, cuando el actor y director fue un invitado sorpresa a la ceremonia de graduación de la universidad de Liberty, e hizo un pase anticipado de ‘Hacksaw Ridge’. Allí se le preguntó acerca de la segunda parte de ‘La Pasión’, a lo que Gibson expresó su interés en hacer una secuela, pero no especificó nada más acerca de su participación.

Wallace ha dicho que la demanda en la comunidad cristiana influyó en Gibson y en él para inclinarse hacia preparar otra película. «La comunidad evangélica considera ‘La pasión’ la película más grande de Hollywood, y nos han seguido diciendo que una secuela sería aún más grande», afirma el guionista. Ningún estudio está de momento confirmado para llevar a cabo el proyecto, que se encuentra en fase de escritura. Pero Wallace indica que hay varios interesados en invertir. «Es demasiado pronto para hablar de dinero, este es un tema muy grande y sagrado», ha añadido.

El pasado marzo se estrenó ‘Resucitado’, que trata también la historia de la Resurrección, aunque Gibson no estaba involucrado. La película consiguió 46 millones de dólares contando con un presupuesto de 20 millones.

Mientras se esperan más noticias del proyecto, el 4 noviembre se estrenará en Estados Unidos el último trabajo en común de Wallace y Gibson,  ‘Hacksaw Ridge’.

Tomado de Fotograma