Canal 10 transmitirá programas japoneses

El Metropolitano Digital

Un total de 702 programas televisivos de carácter educativo y cultural producidos por Japón serán transmitidos por canal 10 de El Salvador a partir del lunes 13 de junio. Las series, caricaturas y documentales forman parte de la donación que el gobierno de ese país y la televisora NHK internacional realizan a El Salvador.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, informó que la donación supera los $400 mil y se realiza en el marco de la conmemoración de los más de 80 años de relación entre ambos países.

“Agradezco la oportuna y extraordinaria cooperación del pueblo y gobierno de Japón con estos programas que vienen a engrosar y fortalecer nuestro acervo cultural”, expresó el funcionario.

Series japonesas como “Rocky y sus amigos”, “Teatro de marionetas” y “Cuentos ilustrados” serán transmitidas por el canal estatal salvadoreño.

“En esta ocasión se van a canalizar programas de diferentes ámbitos, desde la cultura de Japón hasta programas educativos para el público infantil pasando por la tecnología de punta, gestión de riesgo ante desastres naturales y tecnología medio ambiental”, aseguró, por su parte, el embajador de Japón, Masataka Tarahara.

Durante la “Semana de Japón”, los televidentes también podrán ser testigos de cómo científicos y estudiantes tratan de construir un satélite artificial a través del documental “Apuntando al espacio”.

Otros documentales como “El abismal universo del telescopio Subaru”, “Rompiendo todos los moldes”, “Pueblos rurales”, “El hombre que se convirtió en grulla” y “Canción de aves y flores”, podrán ser vistos en canal 10 de El Salvador.

En las siguientes semanas se estrenará la serie “Los profesionales”, que muestra las destrezas de los diferentes profesionales en Japón y que es sucesora de “Proyecto X”.