¿Cuánto tiempo necesitas para perder peso?

Lo que vamos a contarte hará que ya no tengas excusas para no perder peso o tener el cuerpo que quieres. ¿Tienes un minuto libre al día? Entonces ya tienes tiempo para entrenar.

 CUANDO MENOS ES MÁS

La falta de tiempo es la razón por la que la mayoría de las mujeres no consigue hacer ejercicio. Y cuando el día a día está cargado de muchas obligaciones, sentir el ejercicio como una más hará que nunca llegues a ser constante. ¿Y si no tuvieras ni que invertir una hora de tu tiempo en entrenar? ¿Y si además te decimos que hay un montón de estudios que avalan la eficacia de los entrenamientos cortos? Pues es cierto, puedes olvidarte del tiempo. Media hora, quince minutos, doce minutos o tan sólo un minuto de ejercicio, pueden aportarte grandes beneficios, ayudarte a cambiar tu cuerpo y a perder peso. ¿Cómo? Sigue leyendo.

CORRE SÓLO 5 KILÓMETROS

Si quieres apuntarte al running pero te cuesta mucho correr, no tires la toalla. Sólo tienes que hacer 5 kilómetros semanales para conseguir resultados. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, que afirma que para perder peso no hace falta correr muchos kilómetros. Durante un año, los investigadores hicieron un seguimiento a 538 corredores novatos y se dieron cuenta que los que corrían unos 5 kilómetros semanales y además cuidaban su dieta (comiendo más ensaladas y vegetales), fueron los que más grasa perdieron.

30 MINUTOS SON SUFICIENTES

¿No dispones de mucho más tiempo para hacer ejercicio? Tranquila, según los científicos, media hora de ejercicio diario es más eficaz para perder peso que entrenar durante una hora. Un nuevo estudio publicado en Scandinavian Journal of Public Health ha descubierto que las personas que hacían 30 minutos de ejercicio diario perdieron un tercio más de grasa que los que entrenaban durante más tiempo. Un de las razones es que las sesiones cortas de ejercicio son mucho más motivantes, lo que hace entrenes con más energía. Según la doctora Astrid Jespersen, una de las investigadoras, las sesiones largas de ejercicio hacen que la gente abandone, mientras que plantearse simplemente 30 minutos de ejercicio puede hacer que consigamos llevar un estilo de vida más saludable. Incluso menos. Pero si ni siquiera dispones de media hora, hacer entrenos más cortos también te resultará beneficioso, según otro estudio de la Norwegian University of Science and Technology, solamente 12 minutos de ejercicio intenso a la semana mejorarán tu capacidad cardiorrespiratoria y reducen tu presión sanguínea.

EL SECRETO DE LOS 15 MINUTOS

Todas estamos escasos de tiempo. Pero, según “El Gran Libro de los Entrenamientos en 15 minutos” (Grijalbo), sólo necesitas este tiempo para perder peso, tonificar cada músculo de tu cuerpo y conseguir la figura que deseas. ¿Cómo es posible? Como dice el libro, si aprovechas el tiempo de forma inteligente puedes realizar una rutina de entreno genial que transformará tu cuerpo. Y para eso sólo tienes que entrenar 15 minutos de cuatro a seis veces por semana. ¿La explicación? Según un estudio publicado en la revista European Journal os Applied Physiology, 15 minutos de ejercicios de resistencia son igual de eficaces que 35 minutos para conseguir elevar el gasto de energía durante 72 horas después del ejercicio, incluso en reposo. Un montón de rutinas. Para ayudarte a conseguir cualquier objetivo, el libro contiene docenas de mini sesiones de ejercicio de 15 minutos diseñadas por los mejores entrenadores del mundo.