Despliegan 400 reservistas de la FAES y 400 agentes de PNC en Centro Histórico

El Metropolitano DigItal

400 reservistas de las Fuerzas Armadas fueron presentados esta mañana en un acto oficial presidido por el vicepresidente de la República Oscar Ortíz en la Plaza Cívica del Centro de San Salvador.

Los efectivos militares sumarán esfuerzos en conjunto con 400 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  en 29 sectores, unos 6 kilómetros, del Centro Histórico capitalino.

Según el vicepresidente Ortíz, con esta medida se pretende dar seguridad a los capitalinos, a personas que transitan diariamente por esta zona, además de turistas que visiten lugares emblemáticos como la cripta de Monseñor Romero, entre otras.

«Este contingente tiene la tarea de tomar el control del territorio, el Centro Histórico le pertenece a la gente honrada…Queremos que el Centro Histórico se vuelva en un lugar más seguro, queremos que se pueda disfrutar nuestra capital.» señaló el vicemandatario.

Esta medida surge en el contexto de la aplicación de las Medidas Extraordinarias en materia de seguridad.

Según Ortíz en los próximos 45 días, a finales del mes de julio, se desplegarán la totalidad de reservistas,  en los sectores priorizados en el plan El Salvador Seguro, dispuestos para acompañar las medidas de seguridad.