Emiten advertencia en todo el país por lluvias

El Metropolitano Digital

El Sistema de Protección Civil emitió en la tarde de este martes una advertencia a nivel nacional por las lluvias que afectarán el territorio en las próximas horas. El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica el paso de una Onda Tropical que provocará tormentas.

Protección Civil consideró que debido a las condiciones de vulnerabilidad de la población –particularmente por la caída de árboles, anegación de viviendas, colapso de muros, corte de energía y anegamientos de calles- la advertencia servirá para que las comisiones de protección civil municipales se encuentren atentos ante posibles emergencias.

En el marco de la advertencia, se le ordena a las alcaldías a inspeccionar e identificar árboles con riesgo de caer para ejecutar medidas pertinentes para salvaguardar a la población. También se sugiere a los pobladores reportar a las alcaldías árboles inestables y talar ramas para evitar incidentes.

Protección Civil hace un llamado a los conductores a evitar encharcamientos y conducir con precaución durante una tormenta.