Entregan más de 300 libros de El país que viene a jóvenes en Tonacatepeque

Foto cortesía El país que viene

Por: Remberto Domínguez

Más de 300 jóvenes estudiantes de bachillerato del Centro Escolar Católico Ricardo Poma en Tonacatepeque recibieron un ejemplar del libro El país que viene: Una generación comprometida.

Durante el evento también se realizó un conversatorio con los coactores del libro Karen Estrada y Alfredo Atanacio Cader, ambos jovenes emprendedores en diferentes áreas. Cader es empresario y Estrada es artista plástica. Ambos compartieron sus experiencias con los estudiaste del centro escolar para motivarles a que descubran sus habilidades.

El país que viene fue presentado públicamente en octubre del año pasado y recopila historias de 40 jóvenes salvadoreños que están realizando diversas actividades para cambiar el rumbo del país.

La entrega de libros y el conversatorio se realizó en coordinación con FUSAL con el apoyo de la Embajada de Taiwán. Para el embajador de China Taiwan, Andrea Lee, El país que viene es una oportunidad de aportar a la construcción de ideas y los protagonistas de estos cambios son los jóvenes.

El director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma, manifestó que «los problemas no hay que verlos de una forma superficial hay que atacarlos desde la raíz, pero desde una manera integral educativa y de habilidades profesionales para ser un país grande».

El país que viene no solo se ha quedado en letras; se ha llevado a los coactores para mostrarles que lo que piensan se puede llevar a cabo, pero sin dejar a de lado la educación.