FGR: Alcaldía les daba transporte a pandilleros para que hicieran extorsiones

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, acusó hoy que la alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, facilitó transporte, municiones y hasta uniformes a supuestos miembros de una pandilla para que realizaran extorsiones en el mercado municipal.

El ministerio público allanó en la mañana de este martes las oficinas municipales bajo la fuerte sospecha de que la alcaldía brindó empleo a pandilleros y que éstos aún cometían actos ilícitos. Se giró la detención de 20 personas relacionadas a este caso y ya van 12 capturas.

“Han estado dándole soporte desde la municipalidad a estructuras de la pandilla 18 revolucionarios que han extorsionado a los comerciantes del mercado, les han dado transporte, uniformes y según la investigación hasta municiones para que ellos se movilizaran a hacer las extorsiones”, acusó el Fiscal.

Agregó que durante el allanamiento se logró descubrir que “dos pandilleros tienen plazas como miembros del CAM” aunque se sospecha que el resto de personas con orden de detención están empleados en la misma unidad.

La Fiscalía sostiene que la municipalidad brindó ayuda a éste grupo delictivo desde hace un año y medio, aproximadamente.

La municipalidad es gobernada por Francisco Hirezi, del partido en el gobierno FMLN, quien esta tarde dará una conferencia de prensa por lo sucedido.

No es la primera vez que la fiscalía allana una sede municipal. Ya lo hizo en la alcaldía de Apopa donde se detuvo al alcalde de esa ciudad, Elías Hernández del partido ARENA.