Gran Bretaña conmocionada por el asesinato de una diputada laborista

Jo Cox, diputada laborista

Jo Cox, diputada laborista, murió tras ser atacada por un hombre que le disparó y la apuñaló varias veces en su distrito en el norte de Inglaterra. Suspendieron campaña por el referéndum sobre la Unión Europea.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó la muerte de Cox, de 41 años, de «tragedia», luego de suspender un discurso que tenía previsto dar en Gibraltar al conocer la noticia del ataque.

«La muerte de Jo Cox es una tragedia. Fue una diputada comprometida y dedicada. Mis pensamientos están con su marido, Brendan, y sus dos pequeños hijos», señaló Cameron en un tuit, antes de emprender regreso al Reino Unido.

El marido de la diputada, Brenadn Cox, llamó al Reino Unido a «unirse para luchar contra el odio que la mató».
Cox, diputada por la circunscripción de Batley y Spen, en el norte de Inglaterra, quedó tirada ensangrentada luego de sufrir el ataque, que ocurrió cuando se preparaba para mantener una reunión con vecinos, informó la cadena de noticias BBC, que citó a testigos.

Un hombre de 77 años también sufrió heridas leves en un ataque subsecuente cerca del lugar donde tuvo lugar el primero contra la diputada, dijo Dee Collins, la jefa de policía de West Yorkshire, el condado donde queda Batley y Spen.

En rueda de prensa, Collins dijo que un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con el ataque, y dijo que no se buscaba a más sospechosos.

Por: Diario Jornada