Joven soldado se convierte en la nueva Miss USA

La nueva Miss Estados Unidos , tiene 26 años de edad y es soldado. Foto: Agencias

Agencias

Con 26 años y adiestramiento militar, Deshauna Barber se convirtió en la nueva Miss USA que competirá por poner en alto la belleza estadounidense en el próximo certamen de Miss Universo.

La originaria de Columbia ganó el aplauso del público y jurado, al dejar claro que las mujeres ‘no son el sexo débil’ y es que su respuesta como mujer del Ejército de Estados Unidos fue que las damas son tan fuertes como los hombres.

La premiación de Miss USA 2016 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el T-Mobile Arena de la Strip de Las Vegas.

De esta manera, la comandante de unidad se convirtió en el primer miembro del ejército estadounidense en alzar la corona de Miss USA. Como ganadora, Deshauna tomará un descanso de sus labores militares durante un par de años, todo bajo el consentimiento de sus superiores.

Por fortuna, al ser miembro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos sus horarios son flexibles, ya que no es servicio activo y sólo acude dos días al mes. Tras su coronación, la militar pretende usar su popularidad para apoyar a los veteranos de guerra y combatir el estrés postraumático entre los militares.

La organización de Miss USA se está recuperando de las polémicas del año pasado, sobretodo la ruptura con el empresario Donald Trump y sus comentarios racistas.