Maradona: «Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino»

Maradona ha apoyado abiertamente a gobiernos de izquierda. Foto: Agencias.

Agencias

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona le pidió perdón a Venezuela por la posición de Argentina ante la OEA para tratar la crisis venezolana. Maradona le envió un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Pido perdón al pueblo venezolano por la posición de Argentina en la OEA. Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook. “Maduro, seguimos siendo hermanos, viva Venezuela”.

Maradona ha respaldado abiertamente a varios gobiernos de izquierda de la región (como Cuba y Nicaragua) y se le ha visto en varias oportunidades en eventos políticos en Venezuela, como por ejemplo en el cierre de campaña de Nicolás Maduro en abril de 2013.

Esta semana el Consejo Permanente de la OEA se reunió para buscar un consenso sobre el camino a seguir para conjurar la crisis en Venezuela, como una alternativa a la propuesta realizada por el secretario general, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana.

Argentina, que preside el Consejo Permanente, presentó una propuesta en la que hace un ofrecimiento «fraternal» a Venezuela para «identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre las autoridades y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela».

Al final de la reunión se priorizó el camino del diálogo, como quedó evidenciado en una declaración en la que se aprobó un plan de diálogo nacional y búsqueda de soluciones para la crisis en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here