Metrocentro Santa Ana tendrá segunda etapa

Foto El Metropolitano Digital

Por: Remberto Domínguez

Grupo Roble inició la construcción de la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana donde se abrirán  75 nuevos ocales comerciales con marcas nacionales y extranjeras, y se espera que esta obra se construya en 15 meses.

El terreno destinado para la construcción de esta segunda etapa es de 16 mil metros cuadrados, de los que solo 10,200 metros cuadrados serán útiles. Se espera  generar unos 2 mil empleos directos e indirectos en la edificación del centro comercial.

Para Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, la ampliación del centro comercial se traduce en más desarrollo para el municipio.

“Tenemos mucha demanda por locales nuevos y franquicias nuevas y hemos visto la necesidad de hacer la ampliación. Entrarán 75 tiendas nuevas y vamos a ampliar una de las existentes como almacenes Simán y Super Selectos”, expresó el empresario.

Ampliación Metro 2

La ampliación incluye también la construcción de 550 estacionamientos adicionales para la comodidad de los usuarios. Poma no descartó en un futuro la construcción de una tercera etapa.

Para el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, la inversión de Grupo Roble se traduce en beneficios para los habitantes de esa ciudad.

«Para Santa Ana uno de los principales problemas es el empleo, y este tipo de proyectos viene a palear en gran medida esa situación, y eso es uno de los grandes beneficios que tendremos los santanecos, que la gente entienda que este propósito es para el  bien del desarrollo de nuestra ciudad heroica», manifestó Moreira.

En esta segunda etapa se proyecta una inversión de $23 millones que al finalizarla estará generando 250 empleos permanentes.

La marca Metrocentro cuenta con cuatro establecimientos en el país: Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y San Salvador; donde acuden unos 65 millones de visitantes al año. Solo Santa Ana recibe 6.5 millones anualmente.

Metrocentro Santa Ana se inauguró en 1998, y se remodelo en 2012 dando paso a un centro de desarrollo que está transformando la fisionomía de la Cuidad Morena, convirtiéndose en el centro comercial preferido por los santanecos donde pueden disfrutar de instalaciones amplias, arquitectura vanguardista, con amplio parqueo, ambiente seguro y familiar.