Modernizan instalaciones del Parque de Educación Vial

El Metropolitano Digital

Esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó las obras de modernización de la infraestructura del Parque de Educación Vial para incluir en la educación vial los temas de bicicleta y accesibilidad que promueve el MOP en conjunto con la Secretaria de Inclusión Social.

Las obras ejecutadas en el Parque consistieron en la modernización del aula de enseñanza y baños con el uso de material de bajo mantenimiento y diseño que no requiere de instalación de aire acondicionado.

También se colocaron baldosas táctiles y rampas, se construyeron aceras accesibles  además de mejorar el ornato con obras de jardinería.

Para el funcionamiento del aula se equipó con mobiliario y un retroproyector y en apoyo a la gestión de la administración se mejoró con mobiliario y equipo.

Con estas obras se planea realizar una enseñanza más integral, que contemple educación vial,interacción armoniosa:peatones,ciclistas y vehículos. Según el ministro Martínez «La finalidad es incorporar en la educación vial los temas de bicicleta y accesibilidad».

Estas obras fueron ejecutadas por el MOP con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

A través del Parque Vial atiende un promedio de 130 a 150 estudiantes diariamente.