Polémica por decomiso de placas de vehículos a empleados PGR

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Decenas de empleados de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron sorprendidos en la mañana de este viernes por la dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que realizó un operativo sorpresa al decomisar placas e interponer esquelas a los propietarios y empleados de la Procuraduría.

En el marco del programa «Cero Tolerancia» anunciado por el Viceministerio de Transporte y ejecutado por la policía de Tránsito, varios elementos policiales inspeccionaron los alrededores de la PGR conocido como «Centro de Gobierno» donde a diario se estacionan decenas de vehículos propiedad de los empleados públicos y de usuarios.

Debido a la falta de estacionamientos, los empleados y usuarios dejan sus automóviles a la orilla de la calle. En la zona no circula transporte colectivo. Hoy la policía procedió al retiro de placas de esos vehículos pero se encontró con la oposición argumentada de los afectados.

Los empleados de la PGR mostraron a las autoridades un permiso otorgado en el 2010 por el Viceministerio de Transporte donde permiten a los servidores públicos hacer uso de la orilla de la calle para estacionarse.

Margarita Rivas, subcomisionada de Tránsito, avaló el permiso y ordenó la entrega de las placas a los empleados afectados. Sobre las esquelas, Rivas aseguró que se revisará esquela por esquela y se dispensará a los empleados amparados bajo el permiso del VMT, no así aquellas esquelas que se impusieron hoy que no forman parte de la PGR.