Diputado imparte clases gratuitas de defensa personal a mujeres

Fotos cortesía

El Metropolitano Digital

Pocos saben que el diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, a parte de ser Abogado y Notario y de tener una maestría en Administración de Empresas, es un experto en defensa personal; disciplina que le ha valido para tener un control de su vida personal y espiritual.

Ese mismo conocimiento lo quiere transmitir a las personas, exclusivamente a las mujeres, para que conozcan cómo defenderse ante un posible ataque o agresión física. Por eso, todos los viernes a partir de las 5:30 p.m. el diputado llega al centro deportivo de El Cafetalón, Santa Tecla, para impartir clases de defensa personal.

Velásquez Parker practica el Krav Magá, que en hebreo significa «combate de contacto». Se trata del sistema oficial de lucha y defensa personal usando las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. Esta disciplina permitirá a las participantes a tener un mejor control en momentos de ataque.

Velásquez Parker 1

«Las clases son gratuitas y esto es como un valor agregado porque también se les da a las mujeres una perspectiva de prevención. La educación y el conocimiento es poder frente al adversario. Se trata de despertar el intelecto y el instinto de supervivencia», apuntó el legislador.

En las clases, además del entrenamiento, se informa a las participantes sobre sus derechos y de las legislaciones que existen en el país para su protección y garantizar sus derechos.

Unas 60 mujeres participan en el entrenamiento todos los viernes. Según el diputado no importa la edad para aprender defensa personal. Él espera que este tipo de iniciativas se repliquen en otros municipios.

Según el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en el 2013 un total de 1,665 mujeres denunciaron violencia física, 695 denunciaron violencia sexual y en ese año se registraron 3 feminicidios.