Presidente Sánchez Cerén pide fin al bloqueo de Cuba

El mandatario salvadoreño felicitó a cuba por su acercamiento con Estados Unidos. Foto: Presidencia de El Salvador.

Agencias

Durante su participación en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Salvador Sánchez Cerén celebró los avances en la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos, naciones que han restablecido sus relaciones, y reiteró su llamado a que este proceso de acercamiento conlleve al fin del bloqueo económico impuesto a la isla.

“No puedo quedarme sin externar nuestra felicitación por la evolución de los acercamientos entre Cuba y los Estados Unidos con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y la reapertura de sus respectivas embajadas”, expresó el estadista salvadoreño durante su discurso pronunciado en el teatro del Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, nación que acoge este cónclave regional.

El presidente confía en que “estos significativos pasos continúen por buen camino” y “especialmente que pronto puedan traducirse en una finalización del lamentable bloqueo económico que aún se mantiene sobre Cuba”.

En su disertación, el mandatario salvadoreño expresó también que “el pleno desarrollo de nuestros pueblos solo es posible en un ambiente de paz”

“Como país que logró dar fin a un largo y doloroso conflicto armado interno lo sabemos muy bien y somos testigos de que cualquier dificultad es superable por medio del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad”, afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, externó su alegría por “los avances que se están dando en el proceso de paz en Colombia, el cual no dudo que llevará a esta nación hermana hacia mayores niveles de progreso y consolidar aún más su vida democrática”.