SITRAMSS ecoamigable se compromete con el medio ambiente

SITRAMSS pone especial énfasis en el cuido del medio ambiente.

El Metropolitano Digital

SITRAMSS reafirma su compromiso para sumar esfuerzos en la conservación del medio ambiente y contribuir en forma directa a elevar la calidad de vida con aire más puro, reciclaje y educación para concientizar sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.

Este es el primer y único sistema de transporte público amigable con el medio ambiente; se constituye una unión de Empresas, que como responsabilidad social empresarial, mantiene una estrategia de comunicación y promoción de la cultura del reciclaje entre los usuarios, que se difunde en las pantallas de las unidades, en redes sociales y a través de mensajes en medios de comunicación.

Para socializar la importancia de este estilo de vida con las tres R: Reúsa, Recicla y Reduce. También con la práctica del reciclaje con todos los pasajeros, a través de Punto Ecológico, en donde se clasifican los desechos, según: papel, orgánicos, plástico y aluminio.

Modernas unidades: Motores destinados a operar norma Euro III, que utiliza ultra bajo contenido de azufre, que garantiza leves emisiones de gases al medio ambiente durante la operación. Es decir, la flota la utiliza combustibles de bajas en concentración de Azufre, inferiores a 50 Partículas Por Millón (PPM), en comparación con la flota tradicional de buses que opera con combustibles con concentraciones de hasta 5,000 PPM.

También, en cuanto al ruido, las unidades no sobrepasan el umbral de los 80 decibeles en los habitáculos de operadores y pasajeros. Todo esto se traduce en aire más puro, en una ciudad más limpia, en menos enfermedades respiratorias, menores niveles de ruido, entre otros beneficios. Se cuenta, además, con depósitos para colocar los desechos a bordo.

Todo esto se traduce en aire más puro, en una ciudad más limpia, en menos enfermedades bronco respiratorias, menores niveles de ruido, entre otros beneficios. Infraestructura, estaciones: la luminaria es tipo led, esto corresponde a una fuente de luz que provee un ahorro energético importante y una mejor iluminación; contribuye a contrarrestar el calentamiento goblal por ser una luz que no produce mayores temperaturas – luz fresca- Otro aspecto fundamental es la participación de los usuarios: como empresa socialmente responsable se impulsa con todos los usuarios el reciclaje.

Los Punto Ecológico SITRAMSS es un programa que, en coordinación con OPAMSSCOAMSS – RESSOC, así como El Ministerio del Turismo (MITUR) se lanzó una estrategia de educación en el reciclaje. La clasificación es sencilla; por ejemplo una bolsa, corresponde a plásticos, por lo tanto se debe depositar en el contenedor de color azul. Por otro lado, una cáscara de banano, se debe depositar en el color verde.

Así, una caja de jugo, debemos desecharla en el contenedor gris. Operación de mantenimiento: Se establecen protocolos para hacer un uso eficiente y óptimo del agua, así como el adecuado tratamiento del aceite utilizado en las unidades en las cajas de transmisiones, motores y fricciones. También los desechos son clasificados para el reciclaje. Pago: Con la tecnología al servicio de los usuarios para la cancelación del pasaje, a través de la tarjeta SUBES, no se genera el uso del papel, ni desperdicio en el momento de efectuar la transacción.