Inauguran playa para perros en Barcelona, España

Barcelona estrena hoy el área de acceso para ciudadanos con perros en la playa de Llevant, un nuevo espacio específico creado para favorecer la convivencia entre las personas y los canes durante la temporada de baño.

Hasta el 25 de septiembre, este espacio, de unos 1.250 metros cuadrados y delimitado con un cierre perimetral de madera y señalizado, contará con dos informadores medioambientales en dedicación exclusiva que realizarán tareas de seguimiento, información a los usuarios y reparto de bolsas de recogida de excrementos. También se han instalado dos duchas para personas y otra especial para perros y mobiliario como un bebedero, dos urinarios y dos papeleras.

Ya el pasado 27 de junio comenzaron las actuaciones para acondicionar el espacio destinado a acoger esta prueba piloto, que aún no han terminado. Es por ello que, de manera provisional, se accederá al espacio por la puerta lateral de servicios, según informó el Ayuntamiento de Barcelona.

Por motivos de seguridad, este espacio para perros único en las playas barcelonesas tendrá un aforo limitado y sólo podrán acceder aquellos perros debidamente identificados. Además, para mantener el espacio en las máximas condiciones de higiene, está previsto realizar un tratamiento de limpieza específico.

La normativa barcelonesa establece que los perros, a excepción de los de asistencia, tienen prohibido acceder a las diez playas de la ciudad durante la temporada de baños.

La decisión de crear esta zona en la playa de Llevant no está exenta de polémica. A lo largo de los últimos meses diferentes agrupaciones vecinalesse han movilizado para pedir que sea ubicada detrás del Fòrum y no en su emplazamiento actual, donde creen que la cantidad de perros que pueda haber perturbaría los hábitos de los bañistas.

Además, la iniciativa llega también dos años después de que el Ayuntamiento permitiera a los canes viajar en metro.

Tomado de ABC