663 jóvenes iniciarán en agosto pasantía laboral remunerada

Por: Liset Orellana

Un total de 663 jóvenes que forman parte del programa gubernamental “Jóvenes con todo” iniciarán el 8 de agosto su pasantía laboral remunerada, como parte de los objetivos del programa que busca impulsar a la juventud en la vida laboral.

Yeimy Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), detalló además que 938 jóvenes han finalizado su curso de Habilidades y competencias para la vida y el trabajo, de los cuáles 663 comenzarán sus pasantías. Los jóvenes beneficiados provienen de los municipios de Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado donde se ha ejecutado el proyecto.

Las pasantías se realizarán por tres meses en instituciones públicas y privadas. “Los jóvenes harán sus pasantías en el ministerio de Trabajo, Cel, ANDA, ministerio de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, en algunas empresas radicadas en sus municipios y en otras más grandes como en grupo Calleja”, sostuvo.

Muñoz también indicó que 300 jóvenes de los 938 que finalizaron su curso serán becados para una formación técnica en el ITCA.

Los beneficiados provienen de los diez municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro.

Es la primera vez que se hará transferencia a esa institución por un monto de $350 mil. Otro aporte que destinará el INJUVE será $500 mil para 40 proyectos productivos y de emprendedurismo que se desarrollen en 25 centros escolares.

Los fondos que destinará el INJUVE para éstos proyectos provienen de la recaudación especial a la telefonía.