Alcalde Salvador Menéndez: «Quiero beneficios para toda la zona»

El alcalde de San Luis Talpa cree que el Gobierno debe prestar mayor atención a las municipalidades.

El Metropolitano Digital 

Los beneficios deben ser para todo el departamento de la Paz, y no sólo para San Luis Talpa, así lo expresó este martes, el alcalde de este municipio, Salvador Menéndez, en la entrevista «Al Aire», en 102.1 Radio.

El alcalde asegura que a él le gustaría que mejorarán las condiciones de vida de todo el departamento,  ya que el Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero, se encuentra en su municipio, el considera que deberían de derivarse muchos beneficios para toda la zona.

«A nosotros CEPA sólo nos da $10, mil dólares mensuales, y gracias a Dios que nos da eso, pero la gente piensa que somos millonarios porque el Aeropuerto está en San Luis Talpa, pero no es así», expresó el alcalde, a la vez que explicó que ya han tenido acercamientos con CEPA para pedir algunos beneficios extras.

«Como gobierno central, hemos pedido a CEPA que nos ayude ya no sólo a San Luis Talpa sino que a todos los municipios de La Paz, Cepa tiene el caudal suficiente para hacerlo. Pedimos que se cobre un dólar más por salida de viajero y que esto se distribuya en las alcaldías de La Paz; también hemos  pedido como Asociación de los Nonualcos que nos den espacio para anunciarnos nosotros, pero hasta ahora estamos esperando. Esto puede cambiar, algún beneficio podemos llegar a tener, ojalá San Luis Talpa se convierta en algo muy grande por tener el Aeropuerto Internacional, eso seria lo ideal», agregó Menéndez.

Mientras el alcalde espera una respuesta, comenta que está trabajando en diversos proyectos en su municipio, como por ejemplo, llevando agua potable a diferentes zonas.  «Tenemos siete bombas municipales que son una belleza, acabo de inaugurar una más en el Salamar, es un proyecto grande. 500 familias ya reciben agua potable, y  estoy haciendo proyectos a futuro», dijo.

Entre otros proyectos se encuentra la atención a la salud de los habitantes del municipio, en una clínica municipal, donde se brinda medicamento, atención y transporte hacia hospitales, de forma gratuita. Además las personas de la tercera edad y a los enfermos terminales, se les brinda una canasta básica, mensual, que cubre las necesidades de dos personas.

En el ámbito de la educación, se apoya a 26 escuelas del municipio, con un salario minino,  al igual que a los centros de nutrición.

«Tenemos bachillerato a distancia, clases de inglés, escuela de manejo pagados completamente por la alcaldía», menciona el alcalde, quien asegura que se siente comprometido con desarrollar una gestión enfocada en los habitantes de San Luis Talpa, como considera que lo ha hecho hasta ahora.

«Cuando usted es electo por el pueblo tiene que trabajar por el pueblo», afirma.