Aseguran que homicidios disminuyeron en un 50% por medidas extraordinarias

El vicepresidente y las autoridades de seguridad presentaron resultados de la aplicación de medidas extraordinarias.

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto con autoridades de seguridad, se reunieron este jueves, con 25 alcaldes de los municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro, con el objetivo de dar a conocer avances en las medidas extraordinarias implementadas, desde meses atrás.

«Queremos dar a conocer cómo hemos avanzado en los primeros 100 días de implementación de medidas extraordinarias», dijo Ortiz, quien aseguró que los resultados han sido favorables y destacó como uno de los logros principales, la disminución de las cifras de homicidios, en los municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro.

“Hemos rebajado casi el 50% de los homicidios en los primeros 100 días de implementación de medidas extraordinarias. Uno de los objetivos de las medidas extraordinarias es golpear estratégicamente las estructuras criminales”, agregó el funcionario.

El ministro de seguridad Mauricio Martínez Landaverde, detalló que gracias a las medidas extraordinarias, se ha incautado más de 11 mil objetos ilícitos en diferentes centros penales del país y se han trasladado más de 2 mil personas de los diferentes centros penales.

Ortiz anunció que seguirán uniendo esfuerzos para combatir la delincuencia, y como parte de esta iniciativa,  presentarán Proyecto de Ley Sistema Nacional de Prevención de la Violencia, con el cual en el plazo de un año esperan poder otorgar a 15mil oportunidades reales de empleo, también reinsertar 20 mil niños, niñas y jóvenes en centros educativos de municipios priorizados.

“Las medidas extraordinas de prevención permitirán la atención a 5mil víctimas de violencia”, dijo Landaverde.