Vía del Corso recibe a la multinacional Tigo

Esperan terminar la construcción del campus en el mes de junio 2017.

El Metropolitano Digital

Vía del Corso, proyecto urbanístico de Tuscania en el que se integran áreas comerciales, culturales, deportivas e incluso corporativas, recibió a la empresa internacional TIGO, compañía que colocó la primera piedra de su campus empresarial, espacio diseñado para albergar sus oficinas, área de reuniones, una plaza para eventos, así como también espacios de recreación para sus colaboradores.

Con la construcción del campus TIGO, la empresa desarrolladora de Vía del Corso, invertirá aproximadamente 17 millones de dólares, y, generará un estimado de 400 empleos directos e indirectos lo cual representa un mejor estándar de vida para las familias salvadoreñas y por ende un impacto positivo en la economía nacional.

“Representamos una opción para aquellas empresas nacionales e internacionales con una visión de futuro, que requieran de instalaciones modernas, tecnológicamente a la vanguardia, orientadas a la sostenibilidad, enfocadas en el bienestar de sus colaboradores y con un firme propósito de ser líderes en su industria” aseguró el Arq. Angelucci.

La multinacional TIGO es la primera de las empresas en colocar la primera piedra, con lo que esperan terminar la construcción de su campus en el mes de junio 2017 e iniciar el total de sus operaciones a finales de septiembre.

“TIGO, además de ser líderes en servicios digitales integrales, está liderando una nueva manera de trabajar al ser parte de Vía del Corso. Al ser parte de este proyecto TIGO demuestra su rol de líder en tres áreas principales: una puesta a la sostenibilidad y al desarrollo de las comunidades, el bienestar de sus colaboradores y la generación de cambios positivos para la sociedad a través de sus fuerte compromiso para el país”, expresó Marcelo Alemán, Gerente General, de TIGO El Salvador.

La construcción de Vía del Corso, así como el resto de proyectos de Tuscania, se basa en cinco pilares fundamentales que son: respeto por la naturaleza, la seguridad jurídica y física, la comunidad, la tecnología, todas estas bajo el principio de la sostenibilidad. El proyecto cuenta con la asesoría del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, CEDES y el capítulo local del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, también conocido por sus siglas en inglés WBCSD.

Para los desarrolladores, Campus TIGO en Vía del Corso, es el primer complejo de oficinas del país que impactará el medio ambiente de manera positiva, considerando el tratamiento de aguas negras y su reutilización para los jardines y el paisajismo, la utilización de paneles solares y luminarias de bajo consumo.