Diputados se presentarán a plenaria próximo miércoles

Por el momento, no se sabe si se convocará a diputados suplentes. Foto: Asamblea Legislativa.

El Metropolitano Digital

A pesar de que este jueves, el secretario general del FMLN, Medardo Gónzalez, aseguró que los diputados no regresarían a trabajar a la Asamblea Legislativa, hasta que se restituyan los cargos de 84 diputados suplentes, esta tarde, la presidenta de la Asamblea Legislativa dijo que el miércoles a las 10:00 de la mañana, los diputados se presentarán a sesión plenaria.”

“La comisión que yo presido ha estado muy activa viendo todos los temas de la nueva responsabilidad fiscal, de las bonos etc, y diferentes fracciones han estado en reuniones no sólo con personeros del fondo monetario sino que también atendiendo en las oficinas departamentales, entonces ese trabajo no ha parado, pero para los decretos es fundamental  la plenaria y por eso hemos decidido convocar para el miércoles”, dijo Peña, quien aseguró que en este momento el tema que está en debate en la Asamblea, es cómo hacer valer las elecciones del 2015.

Al cuestionarle si los diputados suplentes estarán presentes en la próxima sesión plenaria, Peña dijo que es algo que está en debate y aún no acuerdan cómo resolverán.

“Si a mí me preguntan,  yo funcionaria con los diputados tal y como estamos porque las resoluciones que no son legales no se cumplen. Yo soy de la opinión que no podemos aceptar esta porque cambia la proporcionalidad democrática, pero sobre todo porque viola las bases sobre las que hemos construido la paz en este país. ¿Cuáles son? Que  se sustituyeron las balas por los votos, pero si ya los votos les echan sentencias encima, se cumplen y año después se les ocurre destituir a la mitad de los electos aquí, para mí,  simplemente deberíamos de convocar los llamamientos”, concluyó la presidenta de la Asamblea.