BANDESAL y FIAES invertirán más de $46 mil en actividades a favor del ambiente

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) destinarán en conjunto un total de $46,500 para el desarrollo de diversas actividades educativas sobre el cambio climático y medio ambiente.

Para desarrollar en conjunto las actividades educativas, de sensibilización y asistencia técnica sobre la temática ambiental se firmó un convenio entre la presidenta de BANDESAL; Mélida Mancía y la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su calidad de presidenta del FIAES, Lina Pohl.

«Hemos estado trabajando con la Universidad de El Salvador en investigaciones y esta es la primera vez que trabajamos con FIAES. Lo que buscamos es que nuestros aportes lleguen a la comunidad y que nosotros apoyemos en la parte educativa», expresó la presidenta de Bandesal.

Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES, mencionó que el convenio incluye actividades como cursos de agricultura orgánica, proyectos de cosecha de agua y recuperación del suelo, ponencia magistral sobre cambio climático, festival de cine medioambiental, entre otras actividades.

Los beneficiados con esta alianza será el personal técnico y especialistas de medio ambiente y cambio climátivo de instituciones públicas como ministerio de Agricultura, Ambiente, BANDESAL, y otros.

Sobre el festival de cine, se informó que las funciones se realizarán en el Museo Nacional de Antropología (MUNA) en San Salvador y en el museo regional de Ahuachapán del 21 al 23 de septiembre de este año.