Ciclovía Constitución tendrá Zumba y merengue con Wilfrido Vargas

Foto de referencia, Ciclovia Constitución

Por: Remberto Domínguez

La ciclovía Constitución tendrá un nuevo rostro a partir de este domingo 17 de julio y promete ser uno de los espacios más divertidos para los capitalinos que buscan mantenerse en forma.

Puedes llevar tu bicicleta, tenis y ropa deportiva y participar en las diferentes actividades que realizará la comuna en el relanzamiento de la ciclovía Constitución, un lugar que por muchos años ha funcionado como un espacio abierto para la recreación.

A partir de las 5:30 a.m. de este domingo las actividades iniciarán con clases de yoga y más adelante la participación del intérprete del «Baile del perrito», Wilfrido Vargas y una clase magistral de Zumba con Michelle Gutty.

Con esta reapertura la alcaldía de San Salvador pretende reconstruir el tejido social  a través del deporte,  la música y otro tipo de actividades que incorpora a toda la familia desde el más chico hasta el más grande.

«Nuestro principal objetivo es pensar en la familia salvadoreña y si lo podemos hacer desde estos espacios pues que bueno, ya que tendremos espacios de karate, yoga, tai chi, aeróbicos y clases de Zumba», explico Yamil Bukele, director del Instituto Municipal de los Deportes (IMDER).

Este tipo de actividades no se centrará en ese lugar sino que llegará a diferentes comunidades, expresó Bukele.

El tramo que se ocupará para la reapertura de la Ciclovía será de 1.4 kilómetros de ambas vías del bulevar Constitución, poniendo a disposición de la ciudadanía 2.8 kilómetros para diferentes  diligencias deportivas y artísticas.

El bulevar Constitución se cerrará este 16 de julio a partir de las 10:00 p.m. hasta el 17 de julio al mediodía.