Duarte invita a salvadoreños a hacer turismo interno

Foto cortesía del Ministerio de Turismo

Por: Liset Orellana

Los municipios ya se están organizando para seducir con sus encantos naturales y culturales a los potenciales turistas que visitarán sus ciudades en vacaciones de agosto. La apuesta al turismo interno recobró más fuerza este año y el ministerio de Turismo (MITUR) apoyará a los diferentes Comités de Desarrollo Turístico para potenciar sus circuitos recreativos.

Es así, como el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, invitó a los salvadoreños a no salir del país en el próximo periodo vacacional; más bien, hacer turismo interno.

“Que se queden haciendo turismo en El Salvador, no se vaya a fuera porque acá hay lugares maravillosos que visitar, necesitamos que la gente haga turismo en El Salvador, que gaste dinero en circuitos, pueblos, que disfruten de las montañas y gastronomía”, expresó el titular.

El turismo interno, según Duarte, potencia el desarrollo de los municipios generando fuentes de empleo y formando el emprendimiento de los actores locales. En el país existen varios circuitos turísticos que ofrecen una gama de opciones a los visitantes.

En la Zona Paracentral, por ejemplo, se encuentran 12 circuitos turísticos como: El misterio de Cuscatlán, Tierras Fascinantes, Pueblos pintorescos de la fe y del sabor, Caminos hacia el mar, La riqueza de los Nonualcos, entre otros.

Estos circuitos lo conforman municipios colindantes quienes se organizan para crear paquetes turísticos y convertirse así en una opción para hacer turismo interno.

De acuerdo con el MITUR al finalizar el 2016 se espera un crecimiento en el número de salvadoreños que realicen turismo interno en el país; lo que representaría un crecimiento del 15% si se compara con el año anterior.